Descubre gracias a la instalación de placas solares fotovoltaicas, una forma de ahorrar en la factura eléctrica de tu hogar al mismo tiempo que luchas contra el cambio climático.

¿Has oído hablar de autoconsumo energético?  Ahora es el momento de invertir en ahorro energético. Instalar una placa solar fotovoltaica está ahora al alcance de todos y permite reducir tu factura hasta en un 60% y recibir el pago de los excedentes de energía.

Cuando hablamos de autoconsumo energético estamos haciendo referencia a la producción individual de electricidad para el propio consumo, utilizando paneles solares fotovoltaicos.

Pero seguro que has pensado que la instalación de placas solares fotovoltaica en nuestro hogar es cara. Nada más lejos de la realidad.

Debes saber que para un consumo mínimo de 2.500 kWh/año, Una instalación fotovoltaica para una vivienda unifamiliar, bien dimensionada consigue unas rentabilidades del 5% al 8%, según datos de Naturgy.

En España, de media, con tan sólo 10 paneles se pueden producir más 5.000 kWh anuales, que es lo que gasta un hogar medio en una vivienda unifamiliar. Eso significa que esa familia podría reducir hasta un 80% sus necesidades de abastecimiento de la red incorporando una batería al sistema.

Además, su instalación luchas contra el cambio climático. Energía renovable y libre de emisiones de CO2. La energía solar es ilimitada, limpia, ecológica y barata. 

Y además hay otras muchas ventajas que seguro te harán decantarte por la instalación de placas solares en tu hogar:

  • Tu tienes el control sobre la instalación, su consumo y ahorro.
  • Los paneles son silenciosos y no producen ningún tipo de ruido, por lo que son muy adecuados para zonas urbanas y residenciales.
  • En menos de 10 años has amortizado las placas por el ahorro generado en la factura, y una vez pasado este tiempo la instalación permite un ahorro anual de alrededor de 800€ en electricidad.
  • Su mantenimiento es muy sencillo y son fáciles de instalar.
  • Incrementarás el valor de tu hogar: Una instalación fotovoltaica acentúa el valor inmobiliario de la propiedad, lo que supone una inversión a largo plazo.

Además de contar con importantes ventajas fiscales:

  • Posibilidad de deducción del IRPF por realizar reformas en el hogar relacionadas con la eficiencia energética.
  • Reducciones del IBI de hasta el 50% en muchos municipios españoles.
  • Disponibilidad de subvenciones municipales o de las comunidades autónomas para instalaciones de autoconsumo y/o reformas en el hogar relacionadas con la eficiencia energética.

Ponte en contacto con Alcotec Instalaciones, y te asesoraremos de manera personalizada sobre qué tipo de instalación solar fotovoltaica es la más idónea para tu hogar. Comienza a genera tu propia energía y ahorra en tu factura energética gracias a nuestras placas solares fotovoltaicas.