Ya puedes generar energía eléctrica en tu casa, en tu oficina o en todo un edificio gracias a la instalación de placas solares fotovoltaicas. Llámanos por teléfono y te asesoraremos sin compromiso 955 74 08 69.

Si todavía no sabes lo que es el autoconsumo fotovoltaico, es muy sencillo. Podemos definirlo como como el sistema mediante el cual toda la energía solar producida a través de los paneles solares fotovoltaicos es utilizada para el consumo propio.

Es decir, como te explicábamos al comienzo. Tú generas energía eléctrica para tu propio consumo con el consiguiente ahorro mensual en la factura eléctrica. Estas instalaciones pueden estar aisladas o conectadas directamente a la red de distribución eléctrica.

Puede instalarse en prácticamente cualquier tipo de edificio, desde una vivienda unifamiliar, pasando por un bloque de viviendas, hasta un colegio, un supermercado o cualquier pabellón industrial.

La instalación se compone de paneles solares (fijados al tejado mediante una estructura) y otros elementos como los inversores, cables y conectores. Opcionalmente, puede incorporar un sistema de almacenamiento mediante baterías.

Así, de esta manera, puedes usar la energía eléctrica que generas con las placas solares e incluso almacenarla para disponer de agua caliente, calefacción y luz a casi coste cero.

Esta modalidad de consumo no solo supone un ahorro en la factura de la luz, sino que también contribuye a frenar el cambio climático al utilizar energías renovables.

Todo esto es posible, gracias a los avances tecnológicos, a la bajada de los precios de los elementos que componen la instalación, a la suavización de los trámites administrativos y a las ayudas a nivel local y estatal.

Si quieres poner en marcha tu propia instalación fotovoltaica y empezar a disfrutar de los beneficios del autoconsumo, aquí tienes algunos consejos y recomendaciones:

  • Debes disponer de un espacio adecuado en el que se reciba la mayor cantidad de sol posible —tejado, jardín, terraza, etc.—.
  • Los paneles fotovoltaicos deben estar orientado preferiblemente, aunque no exclusivamente, al sur porque estos son más productivos cuando los rayos de sol inciden de forma perpendicular sobre ellos.
  • Y por supuesto contactar con una empresa especializada para que se encargue de realizar los trámites técnicos y administrativos necesarios, así como la instalación.

Y todo esto sin tener que desconectarte de la red, tu vivienda, oficina o edificio obtendrá la electricidad de tu sistema de autoconsumo solar o de la red eléctrica, según lo necesite en cada momento.

Ponte en contacto con Alcotec Instalaciones. Contamos con un equipo profesional que te asesorará con la mejor solución fotovoltaica para que puedas generar tu propia energía y beneficiarte del autoconsumo energético