Pásate al autoconsumo energético en tu industria produciendo y consumiendo tu propia energía eléctrica instalando paneles solares. Contamos con todo tipo de clientes empresa dedicadas a la fabricación, manufactura, procesado, o cualquier otra actividad industrial.

 El autoconsumo industrial fotovoltaico es un formato de autoconsumo orientado a grandes empresas y PYMES industriales que cuentan con consumos muy elevados de electricidad.

No hay grandes diferencias entre los paneles solares que se utilizan para instalaciones de autoconsumo industrial con respecto a los residenciales. Su mayor diferencia radica en su tamaño y la superficie dedicada en el tejado a la placa fotovoltaica.

Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico industrial que se ofrecen desde Alcotec están conformadas por diferentes elementos como placas solares, inversores, cables, conectores y, opcionalmente, baterías.

De esta manera, podemos conectar este sistema de autoconsumo a la instalación eléctrica del edificio, y automáticamente se genera un ahorro proporcional en la factura de la luz. La energía que se utilice en la fábrica vendrá prioritariamente de la instalación de autoconsumo, y el resto procede de la red convencional.

El precio de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico industrial depende de las peculiaridades de las características del cliente ya que no hay dos industrias iguales entre sí.

Con respecto a la rentabilidad de la instalación, las instalaciones de autoconsumo industrial se amortizan en unos 5 años, dependiendo de proyecto. Para ello es vital que un profesional cualificado realice un estudio de los consumos de la industria para plantear la mejor solución.

En Alcotec Green Energy somos especialistas en energías renovables ofreciendo placas solares fotovoltaicas, así como servicios energéticos e ingeniería. Máxima profesionalidad, aportando soluciones y cumpliendo íntegramente nuestros compromisos.

Somos una empresa instaladora de paneles fotovoltaicos para producción, autoconsumo, aislados y térmicos. Hacemos instalaciones “llave en mano”, en la que nos encargamos de todo para que no tengas que preocuparte de nada.

 Te ofrecemos unas excelentes condiciones de financiación para que la instalación se pague con el ahorro.

Sistemas solares de producción

  • Sistemas solares de autoconsumo
  • Sistemas solares aislados
  • Sistemas solares térmicos
  • Man worker in the firld by the solar panels

Ponte en contacto con Alcotec Instalaciones, y te asesoraremos de manera personalizada sobre qué tipo de instalación solar fotovoltaica es la más idónea para tu industria. Comienza a genera tu propia energía y ahorra en tu factura energética gracias a nuestras placas solares fotovoltaicas.