La Junta de Andalucía ha aumentado el presupuesto para ayudas de autoconsumo hasta los 51 millones de euros. Es el momento de instalar una placa fotovoltaica en tu hogar, oficina y/o industria y ahorrar energía.

Es el año del cambio del sistema energético. Es la hora de las energías verdes en Andalucía. Y muestra de ello es la apuesta de la Junta de Andalucía por el autoconsumo fotovoltaico que ha incrementado en 13,76 millones de euros adicionales el presupuesto destinado a instalaciones solares.

Entre estas ayudas se incluyen las fotovoltaicas de autoconsumo en Sevilla, del Programa regional de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía, destinando un total de 51 millones de euros para impulsar el aprovechamiento de energía renovable solar en la Comunidad Autónoma con fondos Feder dentro del Objetivo Temático React-UE.

Estas ayudas suscitan un gran interés entre los ciudadanos, empresas y entidades locales andaluzas, quienes, en apenas dos meses desde que se reabrieron con 37,3 millones estos incentivos el pasado 12 de mayo, ya han realizado más de 6.400 solicitudes para actuaciones de aprovechamiento de energía renovable solar, con un incentivo asociado de 34 millones de euros que movilizarán una inversión cercana a los 96 millones en la región; siendo más del 98% de las mismas para autoconsumo con fotovoltaica.

En cuanto al reparto provincial, Sevilla es donde más solicitudes se han presentado, 2.888, con un incentivo asociado de más de 12,4 millones de euros.

Del total de solicitudes recibidas hasta finales del mes de julio, más del 80 por ciento han sido realizadas por ciudadanos, incluyendo comunidades de propietarios, a los que les corresponderán ayudas por valor de 15 millones de euros.

Las pequeñas y medianas empresas, por su parte, si bien suponen el 17 por ciento de las solicitudes recibidas, serán las que más inversiones realicen, 53 millones de euros, ya que acometerán instalaciones de mayor potencia, recibiendo también incentivos por 15 millones de euros.

Y para que no tengas dudas de cuál es la mejor opción, en Alcotec Instalaciones te asesoramos de manera personalizada sobre cuál es la placa solar más adecuada para tu hogar.

Somos una empresa instaladora de paneles fotovoltaicos para producción, autoconsumo, aislados y térmicos. Hacemos instalaciones “llave en mano”, en la que nos encargamos de todo para que no tengas que preocuparte de nada, ofreciéndote además unas excelentes condiciones de financiación para que la instalación se pague con el ahorro.

Puede instalarse en prácticamente cualquier tipo de edificio, desde una vivienda unifamiliar, pasando por un bloque de viviendas, hasta un colegio, un supermercado o cualquier pabellón industrial.

Como dato importante que seguro hará que te decidas a instalarlas, es que en menos de 10 años has amortizado las placas por el ahorro generado en la factura, y una vez pasado este tiempo la instalación permite un ahorro anual de alrededor de 800€ en electricidad.

Hay muchas otras ventajas a tener en cuenta como por ejemplo su mantenimiento. Es muy sencillo y son fáciles de instalar; Incrementarás el valor de tu hogar ya que una instalación fotovoltaica acentúa el valor inmobiliario de la propiedad, lo que supone una inversión a largo plazo.

Comienza a genera tu propia energía y ahorra en tu factura energética gracias a nuestras placas solares fotovoltaicas. En Alcotec Green Energy somos especialistas en energías renovables. Máxima profesionalidad, aportando soluciones y cumpliendo íntegramente nuestros compromisos. Contacta con nosotros sin compromiso

Hacemos instalaciones “llave en mano”, en la que nos encargamos de todo para que no tengas que preocuparte de nada, ofreciéndote además unas excelentes condiciones de financiación para que la instalación se pague con el ahorro.

Puede instalarse en prácticamente cualquier tipo de edificio, desde una vivienda unifamiliar, pasando por un bloque de viviendas, hasta un colegio, un supermercado o cualquier pabellón industrial.

Tu casa, oficina o edificio obtendrá la electricidad de tu sistema de autoconsumo solar o de la red eléctrica, según lo necesite en cada momento.

Comienza a genera tu propia energía y ahorra en tu factura energética gracias a nuestras placas solares fotovoltaicas. En Alcotec Green Energy somos especialistas en energías renovables. Máxima profesionalidad, aportando soluciones y cumpliendo íntegramente nuestros compromisos.